Pájaro Picón News

Fundado en Bogotá en 1998 por Ibrahim Galil, Pájaro Picón News (PPN) es un medio de comunicación que atiende un círculo cerrado de suscriptores. Su modelo de negocio es muy claro: no hay negocio. Desde junio de 2004, fecha en que decide reiniciar labores, inaugura PPNTV, su versión en video para medios electrónicos. PPN Group licencia contenido a prestigiosas publicaciones como Prostatic Today y Gastrointestinal Journal.

viernes, marzo 18, 2005

Eclipse parcial de luna en Cartagena

Cartagena, octubre 28 de 2004. PPN- Los investigadores del Observatorio de Fenómenos Astronómicos de Bolívar reportaron con total éxito las observaciones que realizaron sus miembros del anunciado eclipse parcial de luna que se vio en todo el territorio nacional, especialmente desde el Cerro de Mr. Babilla.

El fenómeno conocido como la lluvia de ‘las Cabezónidas se ubicó justo en el cuadrante Alfa Centauro y opacó gran parte del grupo de astros en la ‘gran bóveda azul’. “La’ cabezónida’, tal como lo ejperábamoj (sic), taparon gran parte de la’ ejtrella (sic) que se podían ver anoche”, dijo Carlitos Sagan-Gancho, director del Observatorio. “Ej (sic) un fenómeno que no habíamo vijto (sic) en Tatagena (sic)”, agregó... (hip)

Crecen los miembros de Ayyy Insults


El consultor experto en lengua extranjera Posted by Hello

Pacho Vidales anunció una estrecha alianza con Ayyy Insults, organización que asegura que "ahora sí se levantaron los ánimos".

Bogotá, 24 de septiembre de 2004 (PPN). El consultor español Pacho Vidales, considerado "el duro" de la consultoría organizacional, anunció que tras su visita a Colombia ha decidido nutrir con su mensaje a más audiencias. El veterano consultor afirmó cuando ya se estaba viniendo...al aeropuerto que junto a Ayyy Insults, empresa dedicada a las relaciones púbicas, publicará un nuevo "folleto", como él le dice a todas sus obras en la que plasma todo su talento.

La publicación llevará el nombre de Pacho folla, como una clara referencia metalingüística a la forma en que se deben hacer los folletos. Pacho folla se une a otros folletos de su clásica serie Pacho lee, Pacho escribe guiones y Pacho y la lengua española, publicados por la célebre Universidad Computense de Meardí.

Con el convenio suscrito con Ayyy Insults, la gerente de alianzas sinergéticas señaló que con el aporte de Vidales "ya es hora de pasar de la chiva noticiosa a la polla noticiosa. De esta forma, la empresa espera que sigan creciendo sus miembros y que con la venida del consultor ya no hay excusa para evitar la agresiva expansión".

Consultor extranjero visita Colombia

Pacho Vidales, considerado uno de los gurúes de la consultoría organizacional, visitó Colombia para hablar de la profundidad en las empresas.

Bogotá, 24 de septiembre de 2004. Pacho Vidales, considerado uno de los gurúes de la consultoría organizacional, visitó Colombia para hablar de la profundidad en las empresas y de cómo a veces se crean vacíos que son difíciles de llenar.

El catedrático fue invitado por las empresas Ayyy Insults y Maxwell Smart SeXvices Coup para trabajar en el clímax organizacional y compartir una serie de experiencias en lo que ha denominado como "el método del ritmo" de las empresas. Vidal sostiene –es su mejor cualidad– que las empresas deben llenar los vacíos con "argumentos de peso".

"Las personas tienen unos enormes huecos en su ser que no sabe cómo llenar. Yo sé con qué se pueden llenar", dice Vidales quien ensayó técnicas de indoors con parte del equipo de las dos organizaciones. Vidales, vivaz consultor en el campo de la educación experiencial, es el autor de ciertos documentales clásicos como El estímulo a los empleados, El jefe moderno y sus 7 esclavas, La oportunidad la pintan calva y El calor humano está por dentro.

El ciclo de talleres que el profesor Vidales compartirá con la audiencia es el siguiente:

1. "No al manejo de crisis, sí al manojo de trozos"
2. "El tronco". Metáfora del crecimiento vertiginoso en las empresas
3. La carne de las organizaciones
4. El crecimiento sostenido en grupos de trabajo
5. La compenetración de los equipos
6. Instrumentos, herramientas y otras ayudas para el clímax organizacional
7. "El trencito" o cómo trabajar en una cadena de valor.

"Mirar a la cara es lo elemental"


Entrevista aceptada Posted by Hello

La empresa Maxwel Smart Services Coup es un claro ejemplo de cómo los procesos de selección resultan fundamentales para el séxito de una organización.

PPN, Bogotá, 26 de agosto de 2004. Las organizaciones modernas gastan muchísimo dinero contratando a personas que -por su inoperancia o falta de recursos mentales- terminan siendo una mala selección. Por eso, las empresas modernas deben fijarse claros derroteros para tener mejores argumentos ante los hechos. "El hecho es el lecho", señala sabiamente Ricardo Marfiles, gerente de Maxwel Smart Services Coup, empresa que edita las revistas Canal Prostático, Negocio Indigente, y Gerencia y Tu.

En estos procesos, las entrevistas personales resultan cruciales porque son la cara que permite medir el aceite de los o las aspirantes a un cargo. "Justamente, la vara es lo que más importa... Y medir el aceite... También", agrega Marfiles.

Maxwel Smart Services Coup es un caso de séxito comprobado. Los rigurosos procesos de selección son la base fundamental para que las er/lecciones... sean lo suficientemente satisfactorias para una organización. Aunque la empresa ha incrementado notablemente sus niveles de inflación, Marfiles asegura que su organización "está mandando la parada" en el ranking de buenas prácticas laborales.

PPN, no contento con la información suministrada por la fuente, estuvo presente en uno de los procesos de selección de personal para corroborar la calidad de los procesos que ya le valieron la certificación C LO ISO A 1.000.

A la caza del manatí azul


Manatíes al agua Posted by Hello

PPN encontró al último de los manatíes en la mitad del territorio colombiano y licenció esta magnífica crónica a National Geographic. PPN reproduce este inquietante relato que desafía a los expedicionarios que creían extinta esta rara especie nativa.

Por Jacques Le Mirón
Especial de PPN para NG

Melgar. Sudamérica. 24 de junio. 15:00. Estoy asustado. Después de pacientes horas en un improvisado escondite camuflado he logrado ubicar a la última horda de manatíes sin que advierta mi presencia. Se creía que era una especie extinta, pero mi cámara logró captar lo que muchos creían imposible: ver al manatí azul en su más íntima convivencia.

El manatí azul se alimenta de papas y tocinetas conservadas... en paquetes. Su andar es pausado a pesar de su inequívoca agresividad. Sin embargo, cuando se desplaza de un territorio a otro lo hace a gran velocidad lo cual produce temor y ansiedad en las crías de otros machos. En otras expediciones he podido observar que le encanta refrescarse en las aguas tibias de la zona del Tolima grande (aquí en Sudamérica), pero se le ha visto arribar a playas como Cancún, Miami, Caracas, entre otros lugares. Actualmente se encuentra en Orlando, Florida.

En uno de mis experimentos utilicé un viejo equipo de sonido y reproduje música de diferentes géneros y artistas. Con Limp Bizkit se ponía muy agresivo; con Madonna estaba en estado de equilibrio y con la música de Cristian Castro experimentaba regocijo y paz. Me interesó mucho esta última reacción. Intuitivamente puse la canción Azul y al ver la reacción del animal intenté deducir su actitud. ¡Eureka!. Lo descubrí. La canción tiene un estribillo que dice: “...Un manantial azul”. Al parecer, el macho entendía: “Un manatí azul”. Encontró afinidad.

El momento del apareamiento
Una de las cosas más interesantes es su preparación para el apareamiento. El macho Alfa, es decir el líder de su manada, recrea ciertos rituales para atraer a su pareja. Aunque se le suele asociar a las hembras de cresta amarilla, el macho Alfa es fiel a su pareja de cresta castaña. Con su arrítmico movimiento, el macho se desplaza por la orilla de las aguas cercanas. Junto a otros machos se lanza al agua en una muestra de soberbia frente a las hembras. Al salir se tiende con todo su volumen boca abajo sobre el suelo yerto. El ritual surte efecto. La hembra de cresta castaña olfatea al macho y lo embadurna con aceites vegetales, propios de la zona, como si se tratara de una especie de crema. El macho, con una evidente señal de aprobación, asiente con su cabeza. Casi como si fuera humano. A veces eso sorprende. Estoy convencido de que hay algo de inteligencia en esta especie. Es maravilloso.

Por un momento siento algo de temor. El macho mira hacia donde estoy, pero por fortuna algo lo distrae y vuelvo a quedar protegido. Un macho en este momento de celo puede ser muy peligroso. La noche cae y no pude ver si hubo apareamiento. Así termina esta fascinante historia. Espero que más y personas en todo el mundo nos unamos para proteger a esta especie.

Acerca de PPN:
Fundado en Bogotá en 1998 por Ibrahim Galil (Harry Smith, después del 11-S), Pájaro Picón News (PPN) es un medio de comunicación independiente para orientar a la ciudadanía en la llamada Sociedad de la Información. El medio atiende al esquema de newsletter para un círculo cerrado de suscriptores. Su modelo de negocio es muy claro: no hay negocio. Desde junio de 2004, fecha en que decide reiniciar labores, inaugura PPNTV, su versión en video para medios electrónicos. PPN Group licencia contenido a prestigiosas publicaciones como National Geographic y Gastrointestinal Journal.

Lancía es inocente


Loquicio vuelve a atacar Posted by Hello

Un revelador video enviado a las instalaciones de PPN señala los móviles del grotesco incidente registrado ayer por este medio y que contiene un aparente contenido sexual explícito. Lancía es inocente. Continuación de la historia “¿Un loco, loco amor?”
Por Requeteinocente.com

Bogotá, 13 de febrero de 2002. El Pájaro Rosa (EPR). El video, enviado a nosotros por una fuente anónima, aclara todo lo sucedido. Se confirma que José Faro Lancía, respetado periodista del gremio, es heterosexual.

En la grabación captada por las cámaras de seguridad –que dura aproximadamente 12 horas– Loquicio’s increpa constantemente a Lancía sobre su pasado y presente. Cuando Loquicio’s llama a la consorte de Lancía y confirma los hechos, al final, se desata en un catártico arranque de ira y se abalanza sobre él para intentar ahorcarlo. Lancía se salva gracias a que los delgados, blancos y fibrosos brazos de Loquicio’s no alcanzan a cubrir la superficie.

Tamalis Palacio, cónyuge de Loquicio’s, puso en cintura ayer por la tarde a su esposo y le recriminó por “esas actitudes poco caballerescas” con sus compañeros y colegas.

¿Un loco, loco amor?


El paparazzzzzi de PPN captó esta imagen histórica Posted by Hello

Una fotografía reciente ha causado revuelo. En ella, un afanado joven de desgranada contextura física aparece claramente acosando a un respetado periodista. El Pájaro Rosa destapa esta increíble historia que ha titulado de una manera muy imparcial como “¿Un loco, loco amor?”.

Por Requeteinocente.com

Bogotá, 11 de febrero de 2002. El Pájaro Rosa (EPR). Desconcertada. Así se encuentra la comunidad periodística y la industria tecnológica al conocer el tormentoso y borrascoso caso del presunto ‘cariño’ profesado por dos conocidos personajes capitalinos.

El pasado domingo, caminando frente al centro comercial Terraza Pasteur (centro comercial de lenocinio liberal en el centro de la ciudad), fueron encontrados José Faro Lancía, famoso comunicador, eximio representante del periodismo tecnológico y Loquicio’s, un “periodista” de la Universidad Jorge Paseo Roscano. El incidente –que fue captado por un avezado reportero gráfico– desalentó a los cientos de seguidores del comunicador y no extrañó a los millares de testigos de la vida y obra de Loquicio’s, quienes aseguran estar acostumbrados a este tipo de bochornosos incidentes.

El Pájaro Rosa consultó con Lancía quien desmintió los hechos y aseguró que la foto fue tomada en un momento de emergencia: “Loquicio’s iba a saltar al otro lado de la séptima (una importante avenida en la capital de Colombia) cuando vio un vinilo de Camilo Sesto haciendo dúo con Juan Gabriel. Le dije que a pesar de ser una rareza de la ‘música’ contemporánea era muy peligroso salir corriendo”, contó Lancía en forma exclusiva para El Pájaro Rosa. A pesar de las argumentaciones, cuando a Loquicio’s se le mete algo en la cabeza no hay quién se lo saque. “Loquicio’s se mandó de una, pero alcancé a cogerlo (En Colombia este término tiene acepciones menos pecaminosas, aunque en este caso, El Pájaro Rosa reconoce que es comprensible la sospecha de los suscriptores en el extranjero) de la mano y fue así como lo salvé. En ese momento sentí el flash de una cámara y era el reportero que les proporcionó las fotos a ustedes”.

I Premio Nacional al Aguante

Bogotá, 24 de enero de 2002. La honorable Junta Directiva del aún más honorable Consejo Editorial de Casa Editorial Pájaro Picón News Inc., ha decidido conceder este año el I Premio Nacional al Aguante a la señora DIMERIS PALACIOS, comunicadora social y madre de familia.

Entre los méritos que encontró el Jurado para otorgar este galardón se encuentran los siguientes:

1. La muy bien llevada crianza de sus hijas Daniela y Laura con encomiable ejemplo para la sociedad.
2. La realización de un trabajo profesional a toda prueba.
3. El esmero y la dedicación con la que cada día sigue aprendiendo más de su oficio para aportarle a la sociedad.
4. Hoy 24 de enero es su onomástico.
5. Por último, la enorme paciencia para soportar a su desconsiderado consorte quien a través del alcohol embiste a la civilización occidental y se transforma en una figura pagana de proporciones colosales que arremete contra las instituciones más sólidas, honestas, justas y puntuales. Es el caso de la EBT. Por otra parte, su esposo –mejor conocido por la industria como “El Profesor Transmilenio” (es largo, colorado, afanado, con una sola articulación, vive de las tarjetas de los demás, pasa el día de un portal a otro, permanece horizontal, y se le monta cualquiera)– ha intentado por todos los medios vaciar las reservas de las cavas de Pedro Domecq, pero gracias a los continuos procesos de rehabilitación de sus amigos y de la innegable y loable tarea de su señora esposa, se ha evitado esa catástrofe.

Por toda esta exposición de motivos, PPN ha decidido institucionalizar este premio todos los 24 de enero y concederlo de manera vitalicia a DIMERIS PALACIOS. PPN expresa su solidaridad con la galardonada, le expresa sus condolencias, le desea un feliz cumpleaños y hace votos por la recuperación de su consorte.

Diseñador colombiano se roba el show en Europa


Aspectos de la chupeta. Momento en que Maura desfila para el público. Nótese su traje Tzzzuu Tzzzuu y la flor, que luego usó en su acto de “Soy el condón, condón”. Posted by Hello

El reconocido modisto criollo Angel Maura Tchecherasi Yánez, fue la sensación en una fiesta de la alta suciedad europea. Su atuendo, propio de esa delicada personalidad que le corresponde, fue objeto de los mas calurosos y apretujados comentarios de importantes estrellas como Mike Tyson, Mauricio Ballenato y Simón el Africano.

Costa Rosada, Islas Vírgenes. Nov 2001. No solamente Shakira, Charlie Zaa, Fabriani y los Tri O, dejan en alto el nombre de nuestro país. En el mundo de la moda, el reguero de pinzas y el agua fría (ayyy!!!), también surgen personajes que sacan la cara –y otras partes de su humanidad-, por el país.

En esta ocasión, los salones rosados del hotel Guanabana´s de las Islas Vírgenes, en donde se celebraba una fiesta en honor a la negritud, se vio inundada de gritos como “!! Electrícenme!!”, proferidas por el diseñador y manicurista colombiano Angel Maura Tchecherasi Yánez, quien con un bello atuendo, el cual según él se denominaba Tzzzu tzzzú (sonido como de corrientazos acompañados de cándidos movimientos de manos y muñecas), fue la sensación en esa parranda de negros.

Saliendo del Clóset
Pese a que el show central fueron intervenciones artísticas de personajes como Juan Gabriel, George Michael, Boy George, y Elton John, Maura fue definitivamente la sensación de la fiesta, con la ejecución de sus famosas habilidades como el Baile del caucho del calzoncillo, El lengüetazo robado y Los electrocutados. “Nos parece divino”, atinó a decir un grupo de futbolistas colombianos invitados al foforro. Entre ellos se contaba a la “Guama” Cardona, “Mi Yuca” Mosquera y el “Burro Herniao” González.

Ben Laden habría sido retenido en Colombia


Ben Laden en Bogotá Posted by Hello

Pájaro Picón News accedió a pruebas inéditas de la presunta detención de Ben Laden en Bogotá. La primicia informativa de PPN le dio la vuelta al mundo. Aunque el sospechoso alega ser un periodista, la Interpol y otros organismos de seguridad aseguran que su presencia no indica nada bueno para la paz mundial.

Por Harry Smith*

Bogotá, 20 de septiembre de 2001 (PPN). El presunto terrorista internacional Ben Laden habría sido detenido hace pocos minutos en el norte de Bogotá mientras conducía un Minimorris de color morado. Laden fue encontrado con un turbante y un portafolio con una calcomanía de Apple y en su interior aparecieron numerosos recibos públicos, revistas de tecnología y catálogos de la Fórmula 1.

El criminal aseguró que los recibos públicos iban a ser pagados a la hora del almuerzo y que el turbante no era más que una toalla en la cabeza porque "acababa de salir de un baño turco y se dirigía a sus oficinas en la revista a revisar el correo". Esta última indicación le dio pistas a las organizaciones de seguridad sobre sus inclinaciones bélicas.

Aparentemente, Laden tenía organizada una muy buena red de terrorismo por internet, que bajo la fachada de foros sobre deportes, en realidad pretendía atentar contra el próximo circuito de la máxima categoría del automovilismo internacional: la Fórmula 1. En la fotografía captada por uno de nuestros reporteros gráficos, Laden aparece sonriendo y visiblemente ebrio luego de exclamar: Esta vez si ganaré en el juego de golf. La frase sembró un profundo desconcierto en las autoridades que temen que esa sea una metáfora de uno de sus futuros planes siniestros.

Dentro de los posibles del terrorista estarían las instalaciones de Ferrari en Maranello (ITalia) -por las dos primeras letras del país (IT) y eso indicaría su intención de agredir a toda la industria soportada en la plataforma Wintel y aquellas empresas que no instalen equipos Apple en sus estructuras de tecnología.

PPN estará actualizando esta información en las próximas horas cuando se haga más clara la identidad del sospechoso

PDTA: Esta nota fue escrita por Ibrahim Galil quien le recuerda a los lectores que su verdadero nombre es Harry Smith, un periodista tan estadounidense que es un hijo de Utah, su estado natural.

La verdad del Varicela


A pesar de las apariencias solo se trata del bacillus perezosus Posted by Hello

Pájaro Picón News acaba de establecer la verdad sobre el supuesto virus verídico Varicela propagado por MJM, ala política del movimiento Mr. Been Laden.

Por Harry Smith
Editor de PPN

Bogotá, 1° de octubre de 2001 (PPN).
A pesar de que el "periodista" Mauricio "El pirulino" Maravillo informó hace pocos minutos de la presencia del virus Varicela en el medio ambiente, fuentes allegadas a PPN han confirmado que se trata de una patraña terrorista.

El presunto periodista sembró la semilla del horror y el pánico en la población al afirmar que un virus estaba en el aire para contagiar a seres inocentes y desprovistos de maldad. La OMS ha descalificado el anuncio y sentenció fuertes sanciones de la comunidad internacional. Entre tanto, voceros del Ministerio de Salud han dicho que la varicela sí existe en territorio colombiano pero que su acción se da en zonas húmedas y su propagación endémica no ataca cuerpos humanos de menos de 34 kilogramos por lo cual queda descartado que la desvencijada humanidad (si la tiene) de Mauricio Maravillo es inmune.

Expertos de la industria han señalado que el argumento presentado por Maravillo "no es más que una argucia típica de los esbirros de la maldad. Lo que tiene Maravillo es el Bacillus Perezosus... ¡Qué tipo!", dijo Esgar "Honguín", gerente de IVM de Colombia y experto en fungosis. Así mismo, Ricardo Marfiles, gurú espiritual y tecnológico de ITVicia, ha dicho que "No toleraremos más este tipo de insolencias que no hacen más que descalificar el buen nombre de ITVicia, de los periodistas y en general, de todos los compatriotas de bien".

Finalmente, el despacho de la Primera Dama también ha solicitado a la población "guardar calma en estos momentos de tensión a pesar de la presencia de este chisgarabí". Lo triste de esta historia verídica es que mientras el país pide respuestas, a esta hora Maravillo retoza alegremente sobre un puff de cuero de vaca y "disfruta" del programa de televisión Laura en América, el cual es considerado por el presunto periodista como su guía de cabecera. "He decidido creer más en Laura en América que en mi 'jefe' editorial (Ricardo) y en las directivas administrativa y de mercadeo del grupo Geronto", ha reiterado Maravillo en numerosas oportunidades.

Nuevo medio de comunicación


Santiago Lagorda, José Luis Cancerbero y Orlando Rodajas
 Posted by Hello

En medio de la crisis que afrontan los medios de comunicación tradicionales, un nuevo periódico hizo su aparición en el escenario del periodismo especializado en tecnología.

Por Ibrahim Galil
Editor


Bogotá, 5 de septiembre de 2001. (PPN) Con el nombre de The Lone Gunmen, los periodistas Santiago Lagorda, José Luis Cancerbero y Orlando Rodajas lanzaron al mercado el nuevo semanario especializado en tecnología que circulará en Bogotá y Vancouver. El nuevo semanario reemplazará a rajamos.com, un sitio web dedicado a la evaluación de productos y servicios de TI.

Los tres socios señalaron que The Lone Gunmen tendrá, paralelamente, su versión de televisión que se emitirá los sábados a las 9 de la noche por el canal FOX (TV Cable) en donde contarán sus aventuras en las ruedas de prensa en El Nogal y sus experimentos al cacharrear versiones de Internet Explorer.

"El periódico será una auténtica retrochimba y le uparemos a esa vaina pa’ que salga del carajo", afirmó entusiasmado José Luis Cancerbero, guestmaster de The Lone Gunmen.