Pájaro Picón News

Fundado en Bogotá en 1998 por Ibrahim Galil, Pájaro Picón News (PPN) es un medio de comunicación que atiende un círculo cerrado de suscriptores. Su modelo de negocio es muy claro: no hay negocio. Desde junio de 2004, fecha en que decide reiniciar labores, inaugura PPNTV, su versión en video para medios electrónicos. PPN Group licencia contenido a prestigiosas publicaciones como Prostatic Today y Gastrointestinal Journal.

jueves, abril 28, 2005

Ya sabemos dónde está 'Copetín'


Reaparece el profesor Lozano Posted by Hello

Bogotá, 28 de abril de 2005 (PPN) El profesor Héctor Lozano, conocido periodista del gremio ninformático, reapareció luego de una prolongada ausencia de este campo de la información. Lozano, ex periodista dedicado a los temas de tecnología en varios de los más importantes medios de comunicación del país, contó a este medio que trabajará "para proveer de información legítima y oportuna a los lectores, pero ahora desde las páginas de PPN". Lozano, conocido entre otros seudónimos como 'Copetín', dijo además que en sus ratos libres dedicará breves espacios para sus trabajos anexos en instituciones como la Universidad de los Alpes y la Preponticia Ubicuidad Lavariana.


El logo que hizo historia y que identificó a PPN durante mucho tiempo es obra de su primer Editor gráfico: el excelentísimo Profesor J. C. García. Posted by Hello

martes, abril 26, 2005

Muñiz se recupera satisfactoriamente


Aunque aún algo verde, Muñiz ya recibe las primeras visitas de amigos y colegas. Posted by Hello

Cali Pachanguero, 26 de abril de 2005 (PPN) Shrek Muñiz, el joven ejecutivo de Ayyy Insults, se recupera satisfactoriamente de una delicada intervención a la que fue sometido luego de una sobredosis de chorizos, "tubería negra", albóndigas, génovas, aborrajados, butifarras, arepa e' huevo, choclitos, queso de cabeza y otras delicadas viandas.

"Dejate de fregar. Yo que me iba a imaginar que de una sentada comiéndome esos me iba a poner como me puse... ¡Ni bobo que fuera ve!"

Muñiz, un emblemático jugador de las relaciones públicas en Tuluá, reposa a estas horas mientras ve selectas obras de la televisión nacional como Padres e hijos y La hija del jardinero.

Refuerzo editorial para PPN


Aunque hagan mala cara, Gabriel y Héctor realizarán algunas colaboraciones para PPN. Posted by Hello

Bogotá, 25 de abril de 2005 (PPN) Dos nuevos colaboradores se incorporarán a la nómina de eventuales corresponsales de Pájaro Picón News. Se trata del conocido Héctor Lozano, un periodista en la primera mitad de su carrera que ha colaborado con algunos medios como El Templo, periódico nacional publicado por Casa Editorial El Trompo; Geronto, la revista de los prometedores ejecutivos octogenarios e INTER-Kambio, la publicación del mundo swinger, entre otros. Héctor colaborará en la medida en que pueda atendernos. Gracias y Bienvenido. Por otra parte ingresa el joven Gabriel Marquía Garces, una joven promesa del periodismo que aún no le ha podido "torcer el cuello al cisne" de la literatura, pero que poco a poco aprenderá del oficio si se concentra y les hace caso a sus maestros. Marquía Garces estudia Derecho y reside en Ciudad de México. ¡Bienvenido chino Gabriel!

Esperamos que con el ingreso de estos dos nuevos escritores podamos tener más información útil para nuestros suscriptores.

Ibrahim Galil
Editor in Chief
PPN

sábado, abril 23, 2005

El bautismo en PPN

Uno los atributos del grupo de creativos en Pájaro Picón News es la fecundidad para concebir seudónimos. Sin embargo, no todos han sido bautizos realizados por José Carlos o Víctor (como todos suelen creer... pobrecitos ellos) También hay algunos que han sido propuestos espontáneamente por personas de la industria, la academia y el gremio periodístico. A continuación recordamos algunos de los bautizos que han hecho historia:

BAUTISMOS DE MAURICIO
* Madonnicio (por su inconfundible gusto por Madonna, artista a quien venera)
* Milhouse (según Margoth Ricci)
* Vendedor de Maurostino
* Chichicuilote o Maurihuilote
* MOIRicio JUCOmillo (según Luis Rodan)
* Maukira
* Mauriando Zapatillo Marín
* Maurama Bin Marín de Do Pingué
* Mr. Been Laden
* Doctor Princesita
* Pirulino (Se autodenominó así cuando vio la novela Pedro el escamoso)
* "Soy el condón, condón, condón" (con este hermoso estribillo lo recuerda la comunidad académica de la Tadeo)
* Borracho inmundo (por el que es más conocido... De hecho a veces le dicen Mauricio)
* Príncipe de la maldad
* Caballero de las sombras (¡Ah no!. Perdón. Ese es del respetado y benemérito profesor García...)
* Camándula
* Pitillo
* Profesor Sabático (según Marcela Aldana)
* Nicolás Mora
* Saeta de la injusticia
* El inútil (según su propia esposa)
* Mauro, el escamoso (según Yeyo Aguilar)
* Aliento de Luzbel
* Rastrillo del demonio
* Profesor Robomarket
* Mecenas de la crueldad
* Pinina
* Profesor Nimda, hemosa y pdeciosa
* Chupiplum
* Cancerbero del octavo círculo
* Profesor áscaris
* Lengue'culebra
* Silbido de Antrax
* Profesor Espaguetín
* Pikachú (su nick cuando jugaba Need for Speed, vicio al quer arrastraba a sus pobres amigos)
* Profesor Justiciero (según la industria)
* Fetuccini
* Aliento de medusa
* Orate
* Maubel
* Tomasito
* Maravillo (uno de los que más emplean en El Tiempo)
* Gargajo de Belcebú

BAUTISMOS DE JOSE CARLOS
* Profesor Eclipse
* Cabezón
* Cabeza editorial
* Anacondo
* Casco urbano
* Cabecera municipal

BAUTISMOS DE VÍCTOR
* PhD. Vacacional
* Jairoalón
* El Orate
* Copetín
* Besoelano

BAUTISMOS DE RICHARD
* Elvis Crespo (según un periodista de Venezuela)
* El Grinchard
* Cucaracho (según sus antiguos compañeros de universidad)
* Ricardo Marfiles

BAUTISMOS DE ARTURO CARDOZO
* Winnie Pooh
* Spot
* Berlinave
* El hombre más brillante
* El faro

BAUTISMOS DE FERNANDO MUÑOZ
* Tiburón
* Cachama asquerosa
* Caldo e’ Cucha
* Bacalao
* Pargo loco

viernes, abril 22, 2005


Una portada clásica de hace unos años que apareció en el archivo histórico de PPN Posted by Hello

Elegido Ratzinger Z


Ratzinger Z saluda emocionado Posted by Hello

Agencia colombiana de relaciones públicas que ganó la licitación para organizar el cónclave, salió exitosa del proceso al incorporar varias innovaciones para la sucesión del Sumo Pontífice.

Oranjestad (Aruba), 19 de Abril de 2005. PPN. En un cónclave sin precedentes en la historia de la humanidad, el cardenal Joe Ratzinger Z fue elegido como nuevo Papa. Ratizinger Z, considerado por sus enemigos como “de línea dura”, será la nueva cabeza del mundo católico... ¡Y qué cabeza!

La empresa colombiana Ayyyy Insults ganó la adjudicación para la preparación y organización logística del 265° cónclave. La agencia ganó al presentar dentro de su propuesta una serie de novedosos cambios que revolucionó el proceso de elección. El primero de los cambios fue el lugar. Al encontrar que por alguna extraña razón todos los cónclaves se han realizado en Roma, Ayyy Insults propuso que este año se efectuara en el Caribe. De ahí el nombre de Aruba Keynote Pope 2005. De igual forma, la fumata que anuncia la elección fue patrocinada por Kool.

Cambios en el ritual
Así mismo, ya no sería como una ceremonia silenciosa, sino que sería como un reality ‘¿Quién quiere ser Papa?’. Durante el cónclave, y por sugerencia de la agencia, la ceremonia incluiría nuevos rituales un poco más lúdicos como el uso de Twister, palomas amaestradas, el juego de mesa Cucunubá y el ‘Curisuerte’, una especie de Baloto pero con un curí que entra en cualquiera de los baldes numerados.

Una vez elegido Ratzinger Z, el cardenal camarlengo le preguntó, como señala el ritual, pero con la variante colombiana: “Tos qué papá ¿Papa?” a lo que Ratzinger respondió “¡Listo papá!... Va pa' esa”.