Pájaro Picón News

Fundado en Bogotá en 1998 por Ibrahim Galil, Pájaro Picón News (PPN) es un medio de comunicación que atiende un círculo cerrado de suscriptores. Su modelo de negocio es muy claro: no hay negocio. Desde junio de 2004, fecha en que decide reiniciar labores, inaugura PPNTV, su versión en video para medios electrónicos. PPN Group licencia contenido a prestigiosas publicaciones como Prostatic Today y Gastrointestinal Journal.

martes, mayo 17, 2016

Test prueba la edad de Mauricio Maravillo

Un revelador resultado salió luego de la aplicación de una rigurosa prueba científica de la cartera del ramo de las tecnologías de la información.

La prueba --que combina algoritmos y Carbono 14-- fue realizada por un grupo interdisciplinario de ingenieros y arqueólogos (diferente al que le trata su salud) que lleva los últimos 109 años estudiando el curioso fenómeno llamado 'Síndrome de Matusalén Jaramillo', nombre que no ha podido ser homologado por la Academia de Ciencias de Jerusalén al constatar que hasta ahora solo un hombre lo ha padecido y vive lejos, en Colombia.

Cuando Maravillo recibió el enlace de la prueba para probar la edad de internet, contestó una a una las preguntas y, cuando al usuarios promedio el resultado el aparece en apenas fracción de segundos, los servidores de la Red académica RENATA quedaron quietos, estupefactos. Pidieron ayuda a la Registraduría Nacional, a Google y revisaron en la llamada web profunda. Luego de 3,16 horas, el resultado fue impactante: "¿Eres Noé o Mauricio? ¿Sigue vivo?". Mark Smith, director científico de InternetAge, confesó consternado: "Al principio no sabíamos bien lo que pasaba; creímos que era un mal intencionado ataque de Isis o del Ministro de Defensa, luego verificamos que Maravillo si había contestado el test. Es un momento histórico para la ciencia; encontrar vidas longevas más allá de los mitos, o de las tortugas de Galápagos siempre será apasionante".

Maravillo ha sido famoso por ser un reconocido evangelizador en temas de tecnología, luego de que en su trabajo de evangelizador fuese perseguido durante el Medioevo y luego de terminar la corrección de estilo del Viejo Testamento.

Esa experiencia, sin embargo, le ha permitido tener las habilidades para convertirse en un afamado periodista de nuestros tiempos, concentrado especialmente en mostrarnos los últimos avances de la ciencia. Son conocidos sus reportajes 'Es circular, la llamaré Rueda', 'Este texto lo escribí en una imprenta', '¡Se me acabó la sangre de búfalo!: Crónica de la escritura en las cavernas', '¡A producir! Historia de la Revolución Industrial desde adentro', 'El carro: una bestia demoníaca que hace mucho ruido' y una de las sus últimas obras: 'ICQ: En el 2014 todos lo usaremos'.

Así las cosas, Internet y el mundo entero celebra hoy el Día Mundial de Internet, pero desde la sala de redacción de Pájaro Picón News no queremos que pase inadvertida esta fecha, no sin antes agradecer a ese casi invisible, escuálido, inveterado (algunos se atreven a decir que también invertebrado) personaje al que tanto le debemos. ¡Gracias Maravillo, Te queremos!