Pájaro Picón News

Fundado en Bogotá en 1998 por Ibrahim Galil, Pájaro Picón News (PPN) es un medio de comunicación que atiende un círculo cerrado de suscriptores. Su modelo de negocio es muy claro: no hay negocio. Desde junio de 2004, fecha en que decide reiniciar labores, inaugura PPNTV, su versión en video para medios electrónicos. PPN Group licencia contenido a prestigiosas publicaciones como Prostatic Today y Gastrointestinal Journal.

viernes, marzo 18, 2005

Consultor extranjero visita Colombia

Pacho Vidales, considerado uno de los gurúes de la consultoría organizacional, visitó Colombia para hablar de la profundidad en las empresas.

Bogotá, 24 de septiembre de 2004. Pacho Vidales, considerado uno de los gurúes de la consultoría organizacional, visitó Colombia para hablar de la profundidad en las empresas y de cómo a veces se crean vacíos que son difíciles de llenar.

El catedrático fue invitado por las empresas Ayyy Insults y Maxwell Smart SeXvices Coup para trabajar en el clímax organizacional y compartir una serie de experiencias en lo que ha denominado como "el método del ritmo" de las empresas. Vidal sostiene –es su mejor cualidad– que las empresas deben llenar los vacíos con "argumentos de peso".

"Las personas tienen unos enormes huecos en su ser que no sabe cómo llenar. Yo sé con qué se pueden llenar", dice Vidales quien ensayó técnicas de indoors con parte del equipo de las dos organizaciones. Vidales, vivaz consultor en el campo de la educación experiencial, es el autor de ciertos documentales clásicos como El estímulo a los empleados, El jefe moderno y sus 7 esclavas, La oportunidad la pintan calva y El calor humano está por dentro.

El ciclo de talleres que el profesor Vidales compartirá con la audiencia es el siguiente:

1. "No al manejo de crisis, sí al manojo de trozos"
2. "El tronco". Metáfora del crecimiento vertiginoso en las empresas
3. La carne de las organizaciones
4. El crecimiento sostenido en grupos de trabajo
5. La compenetración de los equipos
6. Instrumentos, herramientas y otras ayudas para el clímax organizacional
7. "El trencito" o cómo trabajar en una cadena de valor.